Aceptación de ti mismo

No tienes que buscar la aceptación de nadie en tanto en cuanto  tú te aceptas a ti mismo. De hecho, cuando vives en armonía interior, nadie puede molestar tu tranquilidad y equilibrio. Pero si tu reaccionas cuando no eres aceptado y validado por los de tu entorno, cuando sus críticas y palabras te tocan, significa que no estás seguro de ti mismo, que tienes dudas de ti mismo, y los feed-backs de los demás entran en resonancia con tu percepción sobre ti mismo.

yoga tantra zaragoza (11)Una persona que tiene confianza en si mismo, sabiendo quien es y se acepta totalmente, no puede ser ofendida por  las palabras de los demás. De esta forma una persona no tiene interés sobre la opinión que tienen los demás sobre ella misma  porque vive consciente y está siempre en contacto con su sí, con la verdad interior.

Cuando te aceptas a ti mismo, cuando sabes exactamente cuales son tus cualidades y las partes de ti que quieres mejorar, cuando persigues tus sueños y sabiendo que el camino que has elegido en tu vida brota desde tu autenticidad, nadie y nada puede hacerte tener dudas sobre ti mismo, de lo que eres y de lo que haces.

Cuando las palabras de los demás te molestan o te desequilibran, significa que en alguna parte de tu interior también tú mismo tienes dudas sobre ti mismo.

Una persona que tiene confianza en si mismo es inmune tanto a las alabanzas como también a las críticas, la única opinión que le  importa verdaderamente es su voz interior.

 
Psicoterapeuta Ursula Sandner.