Anacardo

Cinco beneficios del anacardo que tal vez no sepas aún.

1 Son ideales para tratar la ansiedad y la depresión nerviosa.

En el anacardo existe triptófano, una sustancia que aumenta la cantidad de seretonina en el cerebro lo que hace que te sientas mejor. También tiene un impacto positivo sobre el sueño y equilibra el estado anímico. La salud mental depende también de la asimilación del magnesio por esto está bien saber que 100 gr. de anacardo existen 270 gr.  de magnesio. Y un gran contenido en ácidos grasos omega 3 ofreciendo a través de esto un estado mental estable.

2 Son buenos para la circulación sanguínea y el corazón.

Se puede decir que el consumo de anacardo disminuye el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Porque contiene grasas no saturadas que bajan el nivel del colesterol “malo” y también porque los ácidos grasos omega 3 tienen un impacto positivo sobre los latidos del corazón evitando los problemas de ritmo cardiaco que podrían causar un ataque de corazón. También el anacardo contiene la vitamina E que previene los depósitos de grasa en las arterias.

3 Tus ojos te lo agradecerán si comes anacardo.

El anacardo tiene un impacto excelente sobre los ojos porque contiene luteína y zeaxantilna que actúan como antioxidantes y protegen los ojos de los efectos negativos de la luz, más exactamente de los rayos ultravioleta. Se disminuye el riesgo de perder visión en la vejez y previene las cataratas.

4 Mejora la salud dental.

El anacardo contiene ácidos que combaten las bacterias gram  positivas y protegen los dientes de las caries

5 Contiene muchas vitaminas y minerales.

Más elementos que se pueden encontrar en el anacardo: manganeso, potasio, cobre, hierro, magnesio, zinc, calcio y selenio. También contiene vitamina B1 (tiamina), vitamina B5, B6, riboflavina . Todos estos son buenos para el funcionamiento del organismo humano teniendo un impacto positivo sobre los diversos órganos y sistemas biológicos.

La dosis diaria: un puñado lleno de anacardo cada día ofrece la cantidad necesaria de minerales para nuestra salud previniendo las enfermedades causadas por la carencia de minerales. Según en una investigación hecha en Harvard, 2 puñados de anacardo cada día previenen las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.

Es bueno tener en cuenta introducir el anacardo en tu dieta pero atención a los excesos. Si comes demasiados pueden producir vómitos y diarreas.