El chocolate negro

 El chocolate negro mejora la memoria, la vista y el sueño. ¿Como merecería consumirla?¡No subestiméis el poder del chocolate negro! Los estudios enseñan que este tipo de chocolate mejora la memoria, la vista y el sueño. El cacao y el chocolate contienen algunos compuestos antioxidantes llamados flavonoles que si se consumen a diario estimulan la actividad cognitiva de un modo destacable. Mejora incluso el flujo sanguíneo en una zona del cerebro asociada con la memoria, especialmente en el caso de las personas que han pasado de los cuarenta.
Los científicos han descubierto también que el chocolate puede ayudar a los que tienen insomnio o estrés.
El consumo frecuente de cacao y chocolate tiene efectos benéficos durante mucho tiempo sobre el funcionamiento cognitivo. Pero existen también riesgos para la salud si elegimos consumirlo frecuentemente. En general están conectados con el gran valor calórico del chocolate, por la presencia adjunta de determinados compuestos químicos existentes en el cacao, como la cafeína y la teobromina, como también por una variedad de aditivos añadidos para fabricar el chocolate más el azúcar y la leche.

Las conclusiones del estudio es que podríamos consumir algunas porciones de chocolate negro al día, pero es necesario tener mucho cuidado con otros alimentos ricos en sacarosa que comamos durante el día. Podemos elegir este tipo de chocolate que no solamente tiene un gusto bueno sino que nos ayuda a mejorar la memoria , o podemos elegir  comer un montón de otros dulces que seguramente  hacen daño a nuestro organismo a largo plazo.