Meditaciones

MARTES 20 DE MARZO—EL SOL ENTRA EN EL SIGNO ZODIACAL DEL ARIES. Esta influencia sutil benéfica puede ser resentida en una meditación especial de comunión con el momento de EQUINOCCIO DE PRIMAVERA, entre las horas 16,45—18,15

El significado del equinoccio de primavera: cuando acorta la noche y alarga el día (casi se iguala con la noche). Este momento de equilibrio simboliza un estado inefable de armonía en el que aparece un estado de transformación profundo, relevante, de la naturaleza exterior, como también una transformación benéfica de nuestra naturaleza humana.
Todo se llena de vida y tiende a salir a la superficie para alegrarse de las energías sutiles benéficas intensas y profundas de la primavera. 
Especialmente en este periodo hay un proceso espontáneo de purificación fundamentalmente a nivel del cuerpo como también a nivel de algunos de nuestros cuerpos sutiles. Como consecuencia de este fenómeno, se instala gradualmente un estado de tranquilidad mental, de equilibrio psíquico, de dinamización afectiva.
Desde el punto de vista esotérico, este momento nos pone en un estado inefable de resonancia con la condición andrógina gloriosa, con un estado misterioso de armonía que en algunas condiciones se instala en nuestro universo interior entre la naturaleza femenina y masculina, entre el hombre interior y la mujer interior (entre anima y animus). No por casualidad, en especial en este periodo se produce el apareamiento (emparejamiento) de la mayoría de los animales, las plantas comienzan a brotar, cada uno en su momento, los gérmenes de la vida renacen por doquier alrededor de nosotros. Asistimos al fin y al comienzo de un misterioso ciclo zodiacal porque el sol pasa desde el signo Piscis al signo Aries, por esto el hombre llega a parecerse a un volcán hasta que entra en erupción, estalla. El hombre tiene que adaptarse plenamente ahora a estas exigencias de renacimiento, de avivarse, de despertarse a la realidad, de salir del estado de sueño, etapa que tiene tanto un significado material como también social y espiritual.
El ser humano tiene que adaptarse muy bien a los ciclos misteriosos de la naturaleza porque estando en contra es analógicamente hablando como ir contra la corriente. A menudo, los casos de inadaptación determinan estados de cansancio, nerviosismo que frecuentemente aparecen sin motivo—lo que la medicina llama como “astenia primaveral”. 
Este misterioso momento de hiatos nos pone espontáneamente en conexión con las energías gigantescas del inicio, con el ímpetu lleno de optimismo que aparece en cada nuevo comienzo de vida.
Al mismo tiempo este momento de efervescencia hace aparecer un fascinante florecimiento de la vitalidad. Despierta armoniosamente en el ser la virilidad y la feminidad, impulsando la vivencia extática y el revuelo misterioso de la primavera que nos hace ser espontáneos, valientes, dinámicos y activos.
El momento de máximo de la influencia del EQUINOCCIO DE PRIMAVERA ES EL MARTES 20 DE MARZO A LAS 16:15 H.
 La meditación se puede realizar con la música de Misatv.ro Live a la hora correspondiente.
.
 MEDITACIÓN CON SHIVA – 16 diciembre 2017
yoga-tantra-zaragoza-6
.
Shiva manifestado como lingam de fuego. 
 
 

MEDITACIÓN TRIPURA SUNDARI – 1 de diciembre y 31 diciembre 2017

Meditación para amplificar de un modo amplio y profundoyoga-tantra-zaragoza-4, belleza, armonía, amor y  verdad dentro de nuestro ser, ayudados de este momento astrológico favorable con la energía de la Madre Divina Tripura Sundari.

Se realizara en el centro  de yoga de 20 a 21 horas, también se pude realizar en casa .

Entrada libre.