Los beneficios sorprendentes de la práctica perseverante Yoga

Durante los últimos 20 años la práctica yoga ha logrado un fuerte impulso  debido a  los beneficios sobre la salud, ofreciendo el mejoramiento de la calidad de  vida.

 Os presentamos algunos beneficios:

—La disminución y el control de la ansiedad -a través de las técnicas de respiración.

—El aumento de la atención -se amplía conforme con las asanas y con los ejercicios de  respiración.

—El logro y la amplificación de la calma interior-la actitud durante la práctica de la sesión de hathayoga ayuda al practicante a ampliar la calma interior.

—La amplificación de la capacidad de concentración-se ha demostrado científicamente que la práctica de HATHAYOGA desarrolla las habilidades de la concentración mental en las primeras 8 semanas de practica perseverante.

—La curación de la depresión nerviosa- la practica YOGA, en múltiples formas, facilita la concienciación y la transformación de los traumas debido a los efectos profundos de algunas asanas, despertando también en paralelo la capacidad de entendimiento.

—La eliminación de la hostilidad y del odio-YOGA es recomendadapor muchos médicos en el mundo entero para la atenuación de estos dos problemas porque la práctica frecuente de YOGA amplia el poder del autocontrol y de la concienciación positiva.

—El mejoramiento de la memoria- la práctica YOGA hace crecer armoniosamente el flujo sanguíneo el cual mejora la memoria.

—-El desarrollo mente-cuerpo – por medio de una práctica constante de HATHAYOGA se consigue una conexión armoniosa de serenidad y paz mental que influye benéficamente en el cuerpo físico.

—El mejoramiento y estabilización del estado del espíritu- el desarrollo de un cuerpo físico sano junto con la armonización de la conexión mente-cuerpo y con el logro de una buena concienciación de si mismo, conduce al mejoramiento y la estabilización del estado del espíritu de los practicantes perseverantes de HATHAYOGA.

—Una visión positiva-una practica de YOGA constante y consistente ayuda al equilibrio de algunas hormonas y de muchos procesos físicos y psíquicos, lo que ayuda a los practicantes YOGA atransformar su visión sobre la vida en positiva y profundamente benéfica.

—La aceptación desi mismo-a través de la focalización sobre el universo interior (y no sobre el exterior), el progreso en el conocimiento interior, los practicantes YOGA perseverantes son mucho más capaces de alegrarse de su propio ser, debido a la autoaceptación.

—El autocontrol-la práctica YOGA subraya la importancia del control en el mantenimiento de las posturas corporales, ASANAS, de un modo armonioso y fluido, lo que aumenta la focalización sobre el control de si mismo, un control efectivo y armonioso sobre la propia persona en la vida diaria.

—Habilidades sociales-las enseñanzas YOGA ayudan a los practicantes YOGA aprofundizar en lasconexiones con todas las formas de la vida, mejorando la interconectividad de la vida en especial con las personas muy cercanas-amigos, familia, compañeros.

—La disminución del estrés-la práctica YOGA ayuda en la focalización sobre el momento presente lo que no permite a otros problemas exteriores intervenir y molestar a  la paz interior. Esto determina la reducción substancial del estrés teniendo después multitud de efectos positivos en la vida cotidiana.