¿Por que Yoga?

YOGAun modo de vida, una ciencia milenaria, una tradición práctica universalmente valida.

Cada vez más gente elije practicar YOGA para mantenerse en buena forma o para mejorar la salud, o para obtener equilibrio y armonía en el plano emocional, para mejorar la actividad mental, o para explorar una tradición oriental fascinante. El éxito que YOGA tiene en Occidente se basa en una tradición milenaria extremadamente profunda. YOGA es una ciencia auténtica descrita en miles de tratados de especialidad, teniendo una gran complejidad en sus diferentes ramas.

Los verdaderos conocedores del sistema YOGA avisan con tristeza sobre la vulgarización de esta ciencia milenaria, siendo presentada en Occidente como un sencillo sistema de gimnasia física, o como un sistema de creencias pseudo-religiosas.

Los que practican la ciencia YOGA con perseverancia, atención y curiosidad profunda descubren que la vida gradualmente se equilibra, se armoniza, logrando un modo sabio de vivir.

Las enseñanzas YOGA sobre la alimentación (lácteo-vegetariana), sobre los principios morales (YAMA y NYAMA), el abordaje de las terapias naturistas para resolver los problemas de la salud, el control perfecto sobre la función sexual, etc. Todo esto conduce a lo que cada ser humano quiere vivir en su vida: felicidad, bienestar y sabiduría.

La prácticaYOGA propiamente dicha contiene principalmente cuatro elementos:posturas corporales (asanas), ejercicios para ritmar la respiración, relajación y meditación.

ASANA—es una postura estática, realizada con una concentración específica.Es más que un ejercicio físico, es una modalidad de integración psicosomática. Quien practica asanas correctamente descubre la paz interior y la armonía, remarcando al mismo tiempo que su nivel energético y vital crece considerablemente.

Los efectos predominantes que aparecen conforme con la práctica constante de las ASANAS son: equilibrio, confianza en sí mismo, más energía, resistencia frente al cansancio y al estrés, sensación de relajación durante un largo espacio de tiempo, bienestar interior, calma, regeneración rápida, un mejoramiento en el descanso debido a una desconexión completa, mejora de la creatividad y la concentración, acumulación de energía, rearmonización física y psíquica.

.LA RELAJACION YOGUICA COMPLETA

En YOGA, la relajación yoguica completa es una modalidad a través de la cual el ser se puede cargar de un modo natural con la energía cósmica, lo que conduce gradualmente a la eliminación de la enfermedad, de la tensión, del estrés. Después de 15 minutos de relajaciónyoguica completa se constata que estáis profundamente descansados, regenerados (físico, psíquico y mentalmente), armoniosos, desestresados, felices, con más fuerza interior, más coraje, con más confianza en las propias fuerzas y estáis mejores y más bellos.

.PRANAYAMA

Bajo el nombre de PRANAYAMA son conocidos los ejercicios tradicionales YOGA de control y ritmación de la respiración lo que produce una energización global muy intensa. Esto puede tener también como efecto la curación natural de diversas afecciones. En las fases avanzadas, estos ejercicios permiten el control perfecto de la mente lográndose algunos poderes paranormales.

.LA MEDITACION YOGUICA

 El yogui que medita se vuelve fácilmente y con desapego hacia sí mismo, hacia sus valores internos; el libera verdaderamente la conciencia que de este modo entra a través de RESONANCIA con las fuerzas sutiles, benéficas, creadoras del Universo, atrayéndola así en su aura.

La meditación mejora la concentración mental y permite el desarrollo armonioso del mental permitiendo el equilibrio del psíquico. Son eliminados gradualmente la superficialidad, la ansiedad, la depresión nerviosa, los falsos problemas en relación con los prejuicios y el complejo de inferioridad.

La meditación significa: mente calma, silencio interior y concentración sin esfuerzo, lograr un conocimiento superior sobre el mundo que nos rodea, vivir el presente sin preocupaciones aberrantes sobre el futuro o el pasado, significa un viaje bello lleno de inspiración y aspiración, no solamente una meta.

Un antiguo tratado yogui milenario afirma:

“”Por encima de aquellos que no saben están los que encuentran o leen;
Sobre los que encuentran o leen están aquellos que memorizan;
Por encima de aquellos que memorizan están aquellos que entienden;
Por encima de los que entienden están los que se aplican;
Más que aquellos que se postulan están aquellos que logran resultados;
Por encima de aquellos que logran resultados están aquellos que, logrando el éxito, adquieren poderes paranormales;
Y por encima de aquellos que adquieren poderes paranormales, están aquellos que tocan lo Absoluto, adquiriendo la Sabiduría a través de la cual todo se vuelve posible “.