Respirando consciente vives equilibrado

A través de la respiración yogui se logra la ampliación de la calma y del autocontrol frente a la tentación de caer en el miedo, el estrés y la ansiedad.
Un estudio reciente de la Universidad de Stanford nos explica la relación entre la respiración y el cerebro humano. La medula del cerebro contiene una red de nervios: el complejo pre- Botzinger , que genera el ritmo de la respiración. Locus coeruleus es la zona cerebral correlacionada con los centros de la emoción y del miedo, generando también la reacción del estrés.  Algunos nervios del complejo pre-Botzinger llegan directamente en esta zona del cerebro, así se explica porque, si regulamos la respiración, controlamos la actividad de esta zona cerebral e implícitamente el estado de estrés que esta zona propaga.
La reacción del estrés es como una bola de nieve que se transforma en una avalancha determinando un desequilibrio general en todo el ser humano. El control de esta zona cerebral con la ayuda de la respiración en el inicio de una situación de estrés impedirá que la bola de nieve  se convierta en una avalancha devastadora.