Shalabasana (la posición del saltamontes)

EFECTOS Y BENEFICIOS:

—La práctica continuada del SHALABASANA, proporciona flexibilidad a la columna vertebral especialmente en la zona lumbar. Los músculos de la zona lumbar son fortalecidos de  manera importante y significativa porque la falta de ejercicio debido al estilo sedentario de vida de la mayor parte de la gente en la actualidad, amenaza con el atrofiamiento de estos músculos, lo que puede ocasionar desplazamientos de las vértebras (la “base” de cada movimiento importante de la columna vertebral).

El fortalecimiento de los músculos de esta zona nos protege de muchos lesiones y problemas.

—Recarga los centros del sistema nervioso especialmente los de la parte inferior de la zona abdominal y el plexo solar. Este ASANA estimula y fortalece primeramente los riñones a través del fuerte masaje interno, posteriormente favorece la diuresis (eliminación de orina).

—Generalmente todo el sistema digestivo, con todas sus glándulas anexas, es masajeado, estimulado y fortalecido.

—La práctica de este asana concede un mejoramiento notable en las funciones del hígado y del páncreas y en el peristaltismo intestinal.

—La estructura de toda la columna vertebral es influida de una manera favorable, por la corrección de los defectos de curvatura que pueden existir en la parte inferior de la espalda.

—Influye en nuestra estructura física a través de los más finos receptores del sistema linfático y del sistema sanguíneo que existen en los músculos engranados.