Shambawi mudra.

La meta esencial en la práctica YOGA es el conocimiento del SI, lo que ofrece el conocimiento sobre  la vida. El dicho del portal de Delphi-¨ Conócete a ti mismo y conocerás todo el Universo junto con sus fuerzas escondidas¨.Por esto es necesario entender que el rol de  la mente  es ser una herramienta que recibe vida  a través de  su  superposición encima de la naturaleza esencial del ser humano.

La mente es la fuente del control de los sentidos, por tanto de los pensamientos. Cuando la mente se diversifica en innumerables  pensamientos, el pensamiento se debilita y por consiguiente el ser humano. Cuando el pensamiento se disuelve, la mente se vuelve focalizada y fuerte. El hábito de  trabajar hacia el  interior determina una  mente fuerte que no se apega de los pensamientos o no tiene pensamientos parásitos, se focaliza fácilmente sobre una idea o meta, está siempre calmada y da fuerza al ser humano en todos los dominios de la vida.

La técnica SHAMBAWI MUDRA ,  LA TÉCNICA DEL SER SUPERIOR o EL GESTO QUE DA FELICIDAD,  es un ejercicio eficiente para los  interesados en mejorar la calidad de  vida en general, lo que implica la evolución espiritual.

LA TECNICA DE EJECUCIÓN

La mente se focaliza firmemente en el centro de la frente a través de un suave estrabismo convergente de la mirada interior. Después con los ojos abiertos se fija la mirada sobre una pelota blanca de ping-pong. A una distancia de 20 cm  en dirección hacia arriba ponemos la pelota enfrente del  centro de la frente  y la contemplamos sin pensar en su aspecto, color o cualquier otra cosa.

Quedamos el tiempo suficiente hasta sentir que la hemos asimilado en nuestro ser , cerramos los ojos y  realizamos la proyección o  evocación de la imagen de  la pelota . Observamos que su imagen no aparecerá con facilidad, posiblemente pueden aparecer diversos juegos de la mente.

El ejercicio se repite durante 10 ó 15 minutos,  cada día, hasta que la imagen de la pelota aparece sin esfuerzo detrás de los ojos cerrados.

Efectos :

. mente  calmada, centrada y fuerte

-una visión justa sobre la realidad sin juicios superficiales y sin poner etiquetas

-la aparición de  intuición e inspiración espiritual elevadas

– mejora de la existencia empezando por los momentos más banales y rutinarios del día

-la dilatación de la conciencia que determina la desaparición de la desarmonía y de las distensiones en nuestro entorno

-la superación de la apariencia, la percepción del motivo verdadero, lo que determina la desaparición del sufrimiento

-el descubrimiento profundo de nuestro ser

-se logra una visión profunda de cualquier fenómeno o ser

“CUANDO EL MUNDO DESAPARECE (cuando no hay más pensamientos), LA MENTE VIVE LA FELICIDAD. CUANDO EL MUNDO APARECE (cuando la atención se identifica con los pensamientos) , LA MENTE SE DIRIJE HACIA EL SUFRIMIENTO”