Técnicas de control de la energía sexual

El orgasmo común, tanto en el hombre como en la mujer, no dura más de unos segundos, indiferentemente del grado de intensidad del que lo tiene.

yoga-tantra-zaragoza-75

 La prolongación del estado orgásmico es legítima. Conforme con los antiguos textos taoístas, esto puede volverse una realidad maravillosa en la vida de cualquiera engranando la continencia sexual.

Para aplicar con éxito la continencia sexual es absolutamente necesario el control perfecto sobre los sentidos e instintos inferiores, lo que determina a muchos –debido a una débil voluntad y a una falta de entendimiento profundo- caer en tentaciones y de este modo gastando sin utilidad la energía sexual, sumergiéndose en la sexualidad primitiva.

Por esto la práctica de unas técnicas especiales, tanto para hombres como mujeres, es extremadamente útil.

TÉCNICAS DE CONTROL PARA LOS HOMBRES

Normalmente los hombres se agarran de un modo inútil al débil placer que reciben en el momento del orgasmo acompañado de la eyaculación, prefiriendo seguir este camino instintivo por causa de la pereza, comodidad o efectivamente por la falta de dinamismo interior. Por esto es necesario, en el caso de los que se confrontan aún con estas tendencias inferiores, un entrenamiento y disciplina interior adecuados y en este sentido la práctica yoga puede ofrecer las condiciones necesarias y suficientes para abordar con éxito la continencia sexual.

1.UDDIYANA BHANDA (la retracción abdominal).

.De pie, con el tronco hacia adelante, con las manos sobre las rodillas

.Se baja en cuclillas exhalando profundamente para vaciar los pulmones por completo

.Se vuelve a la posición anterior retrayendo el abdomen hacia la columna vertebral; el éxito de la técnica depende de la amplitud de la retracción del abdomen hacia la columna vertebral y del tiempo que se mantiene esta retracción (no tenemos que preocuparnos pareciendo una posición rara porque sólo tiene efectos positivos)

.Durante la retracción abdominal nos concentramos en el centro de la frente conduciendo de esta manera las energías de la zona inferior del abdomen hacia el nivel mental superior.

.Para conseguir efectos visibles debemos repetir el procedimiento de la retracción abdominal con intensidad, todos los días, mínimo 30 días. Se indica realizar esta técnica con el estómago vacío. Tiene pocas contraindicaciones (en casos de úlcera, colitis, apendicitis)

2.ASHWINI MUDRA

.En sánscrito significa “el gesto del caballo” pues se ha observado cómo el caballo dilata y contrae varias veces el ano cuando elimina las heces. Esta técnica imita este gesto del caballo, entrenando así el esfínter del ano. En el célebre tratado de yoga titulado “GHERANDA SAMHITA” se afirma: “Este ASHWINI MUDRA es un gran mudra. Destruye todas las enfermedades del recto, provee fuerza y vigor y previene la muerte prematura”.

.También este movimiento de contracción y relajación del esfínter anal masajea la próstata aumentando la energía vital y la virilidad, la energía sexual en especial.

3.MICCIÓN FRACCIONADA

.Interrumpe a voluntad el flujo de orina de 30 a 70 veces. Este es un entrenamiento muy eficaz para el control de la energía sexual (esto también puede producir el encantador orgasmo urinario).

.Otras técnicas eficientes se pueden también aprender en el tema de Hatha Yoga.

 TÉCNICAS DE CONTROL PARA MUJERES

En la mayoría de los casos, la práctica de la continencia sexual en las mujeres es expontánea, muchas de ellas aplicando la continencia sin saber y viviendo encantadores placeres de orgasmos múltiples sin descarga, sin entender de hecho cómo se producen. Desde esta perspectiva, las mujeres se enfrentan con menos problemas en conexión con la continencia durante el acto amoroso con un hombre que no practica la continencia sexual.

La mujer puede vivir durante una fusión amorosa con continencia orgasmos en serie. Algunas mujeres dotadas excepcionalmente y muy despiertas eróticamente pueden lograr cientos de estados orgásmicos sólo en una fusión erótica. Cada vez, la amplitud y la profundidad de estos orgasmos es diferente, y al final la mujer no está nada cansada, mas, esta llena de efervescencia y vitalidad teniendo una disponibilidad interior extraordinaria para recomenzar con una energía amplificada la fusión amorosa.

Ejercicios para aumentar el control de la energía sexual:

1.ASHWINI MUDRA

Uno de los más eficientes métodos para evitar la descarga del potencial sexual es la realización en períodos muy largos de tiempo lo que en la terminología yoga se llama Ashwini Mudra, a través del cual se contraen con fuerza los músculos del ano manteniéndose cuanto más tiempo posible esta contracción. Esta técnica muy simple se puede realizar fácilmente en los momentos libres del día (cuando vamos con el coche, mirando la tv, al hablar con las amigas, etc.) Aunque parece extremadamente sencilla esta técnica tiene efectos asombrosos para obtener un buen control de la energía sexual.

2.LA MICCIÓN FRACCIONADA

Este procedimiento presupone la contracción y relajación sucesiva del esfínter urinario durante la micción. Este procedimiento permite el aprendizaje de un control del mecanismo sexual concienciando algunos procesos que ocurren en el momento de la descarga energética durante el momento erótico, de este modo puede ser anticipado y evitado el momento culminante del placer seguido de esta descarga, y viviendo el estado de orgasmo sin perder la energía sexual.

Es importante no confundir el estado de insatisfacción o frigidez cuando no se llega al orgasmo, sin vivir el placer, con el estado del orgasmo con continencia que es muy euforizante y regenerante.

3.ORGASMO URINARIO

El logro y la realización del orgasmo en la mujer, aún en caso de frigidez, en especial psíquica, puede relativamente fácil ser logrado  si, antes de la fusión amorosa, se consumen más líquidos que en general para llenar la vesícula urinaria. En la fusión amorosa la mujer, relajando el esfínter urinario, tendrá la sensación de necesitar orinar apareciendo junto con esto unos estados fuertes de energización despertándose los mecanismos orgasmáticos, apareciendo después en corto tiempo la vivencia de un inefable estado de orgasmo sin descarga. De este modo se puede vivir este tipo de orgasmo muy especial, el orgasmo urinario.

4.SEXEJERCICIOS (Ejercicios Kegel)

La misión de la musculatura erótica es aún ignorada. En la vida normal la musculatura normal se utiliza muy poco, por eso tenemos que entrenarla pues es una insospechada llave para la felicidad erótica. Arnold Kegel ha redescubierto la importancia de la musculatura sexual para la salud física y psíquica poniendo en valor aspectos muy bien conocidos en India y China hace miles de años. Lo que se propone es aprender a contraer los músculos vaginales. (Ver los ejercicios Kegel en Categoria ” La mujer espiritual” ).